Caminando al éxito.
- Carlos Talamantes
- 12 may 2020
- 3 Min. de lectura
Es gusto volver a saludar a todos mis estimados lectores, este día vuelvo a escribir y he pensando un poco más detenidamente sobre lo que voy a escribir, pues las noticias no han cambiado mucho, por lo cual pensé lo siguiente:
Durante esta cuarentena tiempo es lo que he tenido mucho estos días y he pensando mucho en que divide a las personas exitosas de los demás y se ha dado la suerte de que estas últimas semanas, ha salido a la luz la serie “The Last Dance” donde vemos la historia de una de las franquicias más grandes de todos los tiempos de la NBA, los Chicago Bulls, donde platican más a fondo la vida de Michael Jordan, uno de mis jugadores favoritos y quien en mi infancia me hizo seguir el basquetbol.
Pero ver su historia en estos tiempos solo me hace pensar, en que para ser mejor y bueno en algo se tiene que trabajar mucho, porque no importa cuánto talento tengas en lo que hagas, sin el esfuerzo y dedicación a lo que hacemos no podemos lograr superarnos, solo la constancia y trabajo nos harán los mejores.
Esto me hace reflexionar, a mi me gusta escribir y aunque creo que puedo hablar un poco, solo con el tiempo que dedique a mi trabajo me hará mejorar y mi esfuerzo terminará hablando por mi, por lo tanto mi esfuerzo será el reflejo de mi éxito o fracaso. Muchas veces nos estancamos cuando perdemos y solo pensamos en lo que hicimos mal, pero son las derrotas los que nos debe motivar a levantarnos, como a Michael Jordan quien tenía una mentalidad muy fuerte para levantarse de las derrotas un claro ejemplo de el es que, cuando llegaba a perder algún juego, se iba a entrenar para mejorar sus tiros, mientras entrenaba solo pensaba en sus rivales y si no pasaba nada malo como que el rival se burlara, lo insultara o fuera directamente contra su orgullo, él en su mente inventaba historias para motivarse y así al fin superar a sus contrincantes la siguiente vez que los enfrentará. Esa determinación quiero en mi vida, pero no es nada fácil de conseguir, pues cuando somos derrotados en cualquier aspecto de la vida tendemos a ver solo los errores, por eso mismo debemos de tomar con brazos abiertos las derrotas, trabajar de nuevo y seguir mejorando en todo lo que hacemos.
Los deportes me enseñaron a ser competitivo, superarme día a día y trabajar por mis metas, por ello creo este es un momento perfecto para llevarlo a mi vida en general y creo que todos debemos de aprovechar este momento, porque son los tiempos difíciles los que nos van a influenciar el resto de nuestra vida; es normal que muchos días nos levantemos sin ánimo de nada y sin ganas de querer seguir intentándolo o trabajando, pero la tranquilidad que tanto buscamos no llegará sola, todo eso llega a raíz del trabajo y no hay un camino fácil, solo el esfuerzo y dedicación nos llevará al éxito. En cualquier cosa que decidas hacer, por eso debemos de planear mejor nuestros días para seguir dedicando horas a lo que te apasiona y en poco tiempo estarás mas cerca de lograr aquello que te propusiste.
Una vez me dijeron todo queremos estar en la cima del éxito pero nadie quiere el trabajo que está en medio de este, es muy cierto muchas veces me vuelvo perezoso por eso mismo debo de trabajar más, aprender de mis errores y seguir adelante. La cuarentena me ha dejado mucho crecimiento mental, físico y espiritual. Por eso mismo ya estoy con ansias de volver a la vida normal, para investigar más, leer más, informarme más, de equivocarme mas, de perder más, porque con todo esto llegará una mejor versión, ¿qué es lo que más deseas en estos momentos? y ¿qué estás haciendo para conseguirlo?
Todos podemos ser campeones en la vida, en el amor, en el trabajo, con tu familia, todos estamos destinados a encontrar la paz, pero solo llegaremos a ella por medio del trabajo duro y créeme valdrá la pena cuando veas todo tu camino recorrido.
Espero que estas palabras te motiven, como me han motivado a mi a seguir trabajando, recuerda lo único que nos divide del éxito es la desidia porque ni el miedo afecta tanto como el postergar las cosas, por eso mismo creo que debemos de empezar a trabajar por lo que queremos.
Comments