top of page

Bolsonaro positivo.

  • Foto del escritor: Carlos Talamantes
    Carlos Talamantes
  • 7 jul 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 7 jul 2020

Nueva cuenta quiero comenzar con un afectuoso saludo a todos mis lectores, regresando este día con noticias de lo que esta pasando en el mundo.

El día de hoy amanecimos con la noticia de que Jair Bolsonaro el Presidente de Brasil, dio positivo por las pruebas de covid-19. Si no han seguido las noticias internacionales, este presidente no ha tomado en cuentas las medidas de salud necesarias, donde siguió saludando de mano, fue visto con las multitudes que salieron a protestar en meses pasados en Brasil, hizo caso omiso al uso del cubre bocas, incluso llamó al covid 19 como “una gripinha”.

Bolsonaro declaró esto después de los resultados de su prueba por covid-19 que se realizó el lunes“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”

A lo que vengo reflexionando, estos días en nuestra ciudad, estamos volviendo a una normalidad y muchos siguen sin creer que esta enfermedad existe, hoy nos encontramos en semáforo naranja pero esto no significa que podemos salir libremente y estar haciendo nuestras actividades normales, aun no existe una vacuna, por lo cual no debemos de sentirnos con libertad de salir no podemos ser irresponsables en un momento tan delicado, pues si no tomamos las medidas necesarias, es muy probable que salgamos infectados. En estos días ya han aumentados los casos positivos de covid-19 y es muy probable de tener algún conocido que se encuentre infectado, por lo menos yo si tengo conocidos que se infectaron y han salido adelante, pero por esta razón debemos de seguir utilizando las medidas necesarias, seguir cuidándonos y cuidando a los demás. Recordando que en todas las familias tenemos a alguien que se puede encontrar más vulnerable a esta enfermedad por eso insisto tanto en cuidar a los demás esta en nosotros hacer un cambio.

El conocer lo que pasa en el resto del mundo nos ayudará a tomar medidas y mejores soluciones, la enfermedad sigue ahí y mientras en nuestro país aun no aplanamos la curva en países como China ya se habla de un segundo brote. Son tiempos difíciles y no encontramos el final del camino pero debemos de tener fuerza y esperanza de que esto se solucionará, los días pasan rápido y no hay fecha que no llegue, saldremos adelante todos juntos.

Sin más por el momento me despido de ustedes, recordándoles que en este año todo puede pasar y esta en nosotros creer que podemos marcar un diferencia. ¡adios!.

 
 
 

Comments


©2020 por La Bitácora. Creada con Wix.com

bottom of page